Como saber si accedes al bono universal puedes consultarlo desde el siguiente link: https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/

¿Qué familias han sido beneficiados?

Con la publicación del Decreto de Urgencia N° 052-2020 se dio a conocer los grupos beneficiados con la entrega del Bono Familiar Universal. De acuerdo a la normal, los hogares que han sido incluidos fueron seleccionados de las bases de datos, no solo del Midis, sino también del MTPE. Cabe destacar que se trata de un subsidio de entrega única por 760 soles, en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19. Estos son:

  • Aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Aquellos hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), y/o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y/o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo) a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
  • Aquellos hogares no comprendidos en los literales a y b precedentes, cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

administrator